lunes, 31 de octubre de 2011

What is Lomography?

Hace ya algún tiempo conocí la lomografía a través de mi hermana. Es un tipo de fotografía creativa que experimenta con colores, efectos y demás utilizando un tipo de cámaras inspiradas en la fábrica de lentes rusa Lomo, pero llevadas a la fama por Lomographische AG, una marca registrada austriaca . Ahora existe un mundo entero alrededor de esa compañía, ya es una cultura diferente, que gira alrededor de internet en la página www.lomography.com, con una variedad increíble de modelos, en diferentes colores, con efectos alucinantes.

Las cámaras en sí parecen de juguete, son de plástico, de colores, parecidas a las que secompran en las ferias (les falta el muñequito enganchado con el acordeón), pero las fotos que hacen son espectaculares de originales!

Hace un par de meses me compré la Holga 135 BC, que tiene fotos con este tipo de efectos:


Os habéis fijado en los bordes negros no? y en los colores saturados? así se supone que tienen que salir....peeero, como por desgracia pertenezco a la generación digital...no se muy bien como va lo de los carretes (la última vez que utilicé uno tendría unos 8 años), así que por ahora van: un carrete que creo que no tiene ninguna fotografía porque no lo supe enganchar, y otro que me cargué por no presionar un botón que debía a la hora de rebelar (soy un poco torpe, todo hay que decirlo), así que no se si las estoy haciendo bien o no!!
Ya os enseñaré algunas por aquí, si consigo dejar algún carrete sano y salvo, de momento os dejo algunas imágenes de las cámaras, que en realidad me parecen hyper cucas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario